DIPLOMA DE POSTÍTULO INTERNACIONAL EN ECOTURISMO

PRESENTACIÓN

El creciente interés por disfrutar de actividades de recreación al aire libre ha facilitado el desarrollo de nuevos tipos de turismo basados en el aprovechamiento del medio natural, principalmente en zonas que aún conservan su patrimonio paisajístico y que se localizan lejos de las zonas urbanas, es decir, principalmente en áreas silvestres o protegidas. Estas nuevas formas de turismo que comprenden el turismo rural, de aventura y el ecoturismo constituyen una oportunidad interesante para zonas o regiones que presentan una oferta de ruralidad y recursos naturales.

En la actualidad es una acción prioritaria propiciar la consolidación de esta sana modalidad del turismo, considerando sustancialmente los beneficios que puede aportar a regiones marginadas y a la economía de la nación en general.

Dentro de los beneficios que procura el desarrollo de actividades social y ambientalmente sustentables, se distinguen dos por su relevancia tanto social como económica: La capacidad para generar empleos en comunidades apartadas, en muchas ocasiones comunidades indígenas y promover la mejora en el nivel de vida de las comunidades, que se traduce en la dotación de servicios elementales de agua potable, electrificación, educación, vivienda y salud.

El Diploma en Ecoturismo, tiene el desafío de establecer una identidad país en torno al turismo sustentable. La idea es profundizar en un sentido unificador que, además de reconocer la diversidad de los parques y reservas, destaque como elementos comunes y propios la singularidad del conjunto y el afán de conservar la biodiversidad.

Modalidad: 100% on line

Duración: 600 horas, 24 semanas, 6 meses

Precio sin Beca:  1400 dólares

Precio con Beca : 700 dólares

Financiación diferentes Modalidades :  hasta en 3 cuotas, rellenar el formulario o consultar en capacitaciones@apoidea.co 

Accede tambien a nuestra comunidad de Empleo Sostenible 

ACCEDE AL PROGRAMA EN EXTENSO

Descargar programa: