DIPLOMA DE POSTÍTULO INTERNACIONAL EN GESTIÓN AMBIENTAL URBANA

PRESENTACIÓN

Las ciudades son dinámicos centros de comercio, creatividad, cultura y empleo. La concentración de gente, infraestructura y capital hace que las ciudades sean verdaderas máquinas de producción y consumo, crecimiento urbano, pobreza y sobrexplotación de recursos naturales. Todo ello sumado a la contaminación del suelo, atmósfera y fuentes hídricas pone en riesgo la capacidad de carga de los territorios y la calidad de vida en los centros urbanos, reflejándose en problemas de tipo ambiental, social, económico y cultural. Está dinámica, exige la incorporación de la dimensión ambiental en las políticas públicas tanto en la administración de municipios, comunas, ayuntamientos, etc.

Reconociendo esta compleja realidad muy brevemente descripta, resulta evidente la necesidad de formar profesionales con la capacitación teórico metodológica que les permita trabajar interdisciplinariamente en el diagnóstico, pronóstico, análisis y manejo de los problemas ambientales urbanos y los referentes a los sistemas urbano-regionales y metropolitanos, considerando la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, así también con la capacidad teórico técnica para diseñar e implementar nuevas modalidades de gestión ambiental para las ciudades desde los distintos estamentos del gobierno.

Esperamos que este programa los ayude a pensar, entender y actuar en cada intervención urbana, con una visión más amplia considerando la interrelación que existe entre lo local y lo metropolitano, fundamentalmente desde el punto de vista socio-ambiental.

Modalidad: 100% on line

Duración: 600 horas, 24 semanas, 6 meses

Precio sin Beca:  1400 dólares

Precio con Beca : 700 dólares

Financiación diferentes Modalidades :  hasta en 3 cuotas, rellenar el formulario o consultar en capacitaciones@apoidea.co 

Accede tambien a nuestra comunidad de Empleo Sostenible 

ACCEDE AL PROGRAMA EN EXTENSO

Descargar programa: